18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

El Inter Miami ficha al alero colombiano Emerson Rodríguez

(Miami, 19 de enero de 2022.EFE).- El Inter Miami, equipo de la liga de fútbol profesional de EE.UU., anunció este miércoles el fichaje del alero colombiano Emerson Rodríguez.

Procedente del club Millonarios de Bogotá, quien se suma a una plantilla renovada de cara a la temporada 2022.

Según un comunicado del club que tiene como uno de sus socios principales a David Beckham, Rodríguez, de 21 años, firmó un contrato para jugar hasta el final de la temporada 2025, con una opción para prolongarlo hasta 2026.

La operación está pendiente del Certificado de Transferencia Internacional y de la visa estadounidense.

El fichaje del jugador, que ha hecho toda su carrera en su natal Colombia y fue visto esta semana en los entrenamientos del Inter Miami.

Aportará al equipo miamense velocidad y fuerza en el ataque, según los medios deportivos de Miami.

«Emerson es un joven talento emocionante y dinámico al que estamos emocionados de darle la bienvenida a Inter Miami. Su calidad refuerza el ataque de nuestro equipo para ayudarnos a alcanzar nuestras metas en la próxima temporada», dijo el director deportivo de Inter Miami, Chris Henderson.

Tras jugar en las categorías inferiores de Millonarios, Rodríguez debutó en 2020 en el primer equipo de ese club.

Con el que en la temporada pasada jugó 39 partidos, en los que hizo cinco goles y tres asistencias.

En los partidos que jugó para Millonarios durante la Copa Sudamericana convirtió ocho goles e hizo otras tantas asistencias.

Antes de convertirse en jugador del primer equipo de Millonarios, Rodríguez estuvo un tiempo cedido al Valledupar Fútbol Club de la segunda división colombiana.

La temporada 2022 de la MLS comienza para el Inter Miami el 26 de febrero con un partido en casa contra el Chicago Fire.

OTROS FICHAJES

En los últimos días el Inter Miami anunció los fichajes del central sueco Christopher McVey, proveniente del Elfsborg de la primera división del país nórdico y del defensor e intenacional jamaicano Damion Lowe.

También dio a conocer la renovación para la próxima temporada del mediocampista colombo-estadounidense George Acosta.

Así como el fichaje del defensa central zambio Aimé Mabika hasta 2023.

Previamente, el club contrató al portero francés Clément Diop para la temporada de este año, con opción para renovar en 2023.

El Inter Miami tiene como socios mayoritarios al futbolista retirado británico David Beckham y a los hermanos cubano-estadounidenses Jorge y José Mas.

Durante la temporada 2021, el Inter Miami quedó en el undécimo puesto de la Conferencia Este, a cuatro puestos de la liguilla final.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad