Fedecámaras: Nuestro esfuerzo tiene un factor fundamental, llegar al crédito financiero

(Caracas, 19 de enero, 2022).- Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, aseguró que todo el esfuerzo de su asociación para el crecimiento económico del país tiene un factor fundamental, llegar al crédito financiero.

Recordó que el sector privado en 2020 se replanteo nuevos modelos de negocio para mantener sus actividades.

Fernández destacó que con este planteamiento logró que en 2021 se detuviera la caída de la economía privada y se mejoraran en gran medida los salarios de sus colaboradores.

«Este crecimiento se logró gracias al aporte de todos los actores económicos, desde el más pequeño hasta la gran empresa» añadió.

Indicó que los exportadores tuvieron un incremento significativo del producto exportado y aumentaron el valor por tonelada de estos.

«El tema exportador es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que Fedecámaras le quiere presentar al país» señaló

El presidente de Fedecámaras advirtió que el país no puede conformarse con niveles de inflación de 4% mensual.

Insistió en que a pesar de estar saliendo de la hiperinflación, la economía venezolana todavía tiene un largo camino que recorrer.

«No estamos aprovechando la subida de los precios del petróleo por nuestra baja producción y lo costoso de poner el petróleo venezolano en otros países» dijo.

Fernández alertó que no se debe añorar ser un «petroestado»

«Una cosa es tener un estado que produzca petróleo y otra un petroestado, que solo viva de este ingreso» explicó.

Concluyó recalcando que dentro de los planes de reconstrucción económica que plantea Fedecámaras está el petróleo pero no como el único ingreso del país.