(Caracas, 25 de enero, 2022).- Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), aseguró que la autorización de vuelos directos de España a Venezuela, podría abrir nuevas rutas para Suramérica en los próximos meses.
Resaltó que la noticia fue sorpresiva pero bien recibida por el país.
Furnari explicó que las vías para llegar a España que tenía Venezuela, requerían muchos procesos que resulataban engorrosos y más costosos.
«Las vías que teníamos para llegar a España, por Santo Domingo o Punta Cana podían ir desde 800 hasta 2000$ dependiendo de la clase y la disponibilidad» añadió.
El presidente de AVAVIT indicó que líneas aéreas muy demandadas como Turkish, tendrán que bajar sus precios.
También insistió en que para las personas que quieran viajar a cualquier parte de Europa o Asia, Madrid sirve como lugar de conexión.
También te puede interesar: ALAV: autorización de vuelos directos a España expande oferta de puestos y baja los precios
«Esto podría atraer más turistas, por eso debemos trabajar en nuestra marca país» acotó.
Furnari destacó que lo primero que deben tener estos turistas es percepción de seguridad, traslados adecuados y servicios públicos en buen estado.
«Nos pasó con los turistas rusos, al haber este ingreso importante de viajeros que vienen con divisas a invertir, se reactiva toda la economía de lugares como Margarita» señaló.