Ciberguerra, agudización del hambre, y fenómenos naturales: principales riesgos globales para este 2022

(Caracas, 25 de enero del 2021).- Aribel Contreras, coordinadora de la licenciatura de negocios globales de la Universidad Iberoamericana en México, considera que el 2022 será un año sumamente complejo, porque continuará la crisis de cadenas de suministros, de contenedores, energética, de criptomonedas entre otros.

Añadiéndole los riesgos en relación al cambio climático, que se ha evaluado desde diferentes aristas, “estamos viendo más erupciones volcánicas, tsunami, terremotos, entre otros fenómenos”, dijo.

Aseguró que la ciberguerra es la nueva armas estratégicas que están utilizando varios países, actualmente se puede observar en el caso de Ucrania y Rusia.

Insistió que este año se agudizará la hambruna mundial. Asimismo dijo que la farmacéutica estará tomando un rol mucho más importante que en el pasado.

Intereses económico en el 2022

Los intereses económicos estarán dirigidos a los sectores energéticos, es decir, el incremento en petróleo, carbono y gas natural.

Otro interés son las tierras raras las tierras raras que contienen minerales químicos importantes.

Con la materia prima extraída se puede elaborar baterías, componentes para celulares y autos eléctricos entre muchos otros bienes.

Esas tierras raras se encuentran principalmente en china aunque también existe en otros países.