Fran Monroy: Falla de CANTV se presenta en el oeste de Caracas, Carabobo y Aragua

(Caracas, 27 de enero de 2022).- Fran Monroy, periodista especializado en tecnología, conversó sobre las recientes fallas que está sufriendo la plataforma de CANTV en el país.

Aseguró que lo que está ocurriendo con la compañía en este momento, “es una falla que va más allá del oeste capitalino”. Es decir, detalló que cerca del 70% de Caracas tiene fallas con el servicio y también dijo que se ha expandido a otras regiones como Aragua y Carabobo.

También te puede interesar: CNE declara improcedente la solicitud del revocatorio por no lograr las firmas requeridas

Al hablar de la causa del problema actual, comentó que todo apunta es que el inconveniente con uno de los mayoristas de CANTV. Sobre esto, mencionó que están presentando “problemas con su enlace internacional”.

“Hemos detectado de refilón, que Digitel, que también comparte uno de los mayoristas de CANTV, está teniendo problemas en los mismos sitios”, agregó

Finalmente, sobre las fallas del servicio de Internet resaltó que a veces están asociadas a las conexiones o vandalismo. En el caso del oeste de Caracas, mencionó que el servicio “está mal servido en cuanto a conexiones”, y que por eso las personas tienen que usar solamente ABA.