Tips para hacer ejercicio con bioseguridad

(Caracas, 7 de enero del 2021).- Ethy Oziel, médico cirujano especialista en medicina deportiva y rehabilitación, recalcó lo importante que es hacer ejercicios para beneficiar la mente, cuerpo y espíritu.

Además tiene un efecto protector sobre la infección del Covid-19 tanto previa como durante la enfermedad.

Esto se debe a que el sistema inmunológico se nutre de variables como el ejercicio, exponernos al sol para la vitamina D y comer vegetales con su concha y crudos.

Insistió en aplicar las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y lavarse las manos a la hora de hacer ejercicios para evitar el contagio.

Dijo que está comprobado científicamente que el tapabocas no hace ninguna interferencia entre el consumo de oxígeno. Sin embargo, la ejecución de un alto ejercicio cardiovascular puede la persona sentir la falta de oxigeno.

Recomendaciones

En la práctica del ejercicio al aire libre se deba llevar el tapabocas de manera cercana, al cruzar con personas colocárselo inmediatamente. También mantener los dos metros de distancia.

Durante el ejercicio en ambiente cerrado es necesario no quitarse el tapaboca y hacer el esfuerzo de tomar la clase con el tapaboca puesto, ya que el ómicron es altamente contagioso.

Insistió que al momento de sentir algún síntoma mínimo no hacer ejercicios en ambientes cerrados hasta descartar la infección.