18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Las 5 noticias que debes saber hoy sobre la crisis en Ucrania

(Caracas, 28 de enero de 2022).- La tensión en Ucrania no ha disminuido luego que desde hace unas semanas Rusia desplegara fuerzas militares en la frontera, algo que varios países europeos y Estados Unidos tomaron como una amenaza de invasión.

Estas son las 5 noticias que debes saber sobre lo último que ha ocurrido:

EE.UU. exige a Rusia «rotundamente» que dé un paso atrás sobre Ucrania

 El Pentágono exigió este viernes a Rusia que dé un paso atrás en la crisis de Ucrania y sostuvo que EE.UU. seguirá apoyando la independencia de Kiev.

Rusia pide frenar la reunión sobre Ucrania pedida por EE.UU. en la ONU

Rusia cargó este viernes contra la decisión de Estados Unidos de convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la crisis en Ucrania y llamó a otros países a frenar su realización.

Presidente de Ucrania considera que mayor riesgo es desestabilización interna del país

 El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó hoy que el mayor riesgo para el país en la actual situación de tensión con Rusia en la frontera es una desestabilización interna por la falta de unidad del liderazgo político.

«El mayor riesgo para Ucrania, y el mayor riesgo para la soberanía de nuestro Estado (…) es fracasar a la hora de mantener la unidad en el país, esto es la desestabilización dentro del país. Esta es la perspectiva más peligrosa para Ucrania«; señaló en una rueda de prensa con medios extranjeros.

Lukashenko dice solo habrá guerra si hay un ataque contra Rusia o Bielorrusia

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, sostuvo hoy que solo cabe la posibilidad de una guerra si hay una agresión directa contra Bielorrusia o su estrecho aliado Rusia.

«¿Habrá un guerra o no? Sí, habrá, pero solo en dos casos: si hay una agresión directa contra Bielorrusia, si se desata una guerra caliente contra nuestra Bielorrusia»; señaló durante su discurso anual ante la Asamblea Nacional, según la agencia oficial BELTA.

Letonia planea enviar soldados a campamento canadiense en Ucrania

Letonia planea enviar soldados a Ucrania como parte de un proyecto de instrucción militar bajo el mando de Canadá destinado a optimizar la capacitación del ejército ucraniano, confirmó a EFE Kaspars Galkins, director del Departamento de Asuntos Públicos Militares del Ministerio de Defensa.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad