18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Minnie Mouse cambia su icónico vestido rojo por una nueva imagen

(Redacción de CNN).- Por primera vez en su vida de casi un siglo, Minnie Mouse agregará un traje pantalón a su guardarropa. Y no será cualquier par de pantalones de sastre, sino una silueta icónica de la diseñadora de moda británica Stella McCartney.

Aunque un adelanto de la nueva declaración de vestuario de Minnie llegó temprano a Internet, su cambio de imagen completo se dará a conocer en marzo para conmemorar dos fechas diferentes: el Día Internacional de la Mujer y el 30 aniversario de Disneyland París. Un comunicado de prensa sobre el proyecto dijo que McCartney fue elegida para crear el look debido a «su legado de liderazgo femenino», así como a su compromiso con la sostenibilidad.

“Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón”, dijo McCartney en un video de prensa compartido con CNN. «Compartimos los mismos valores, y lo que me encanta de Minnie es que personifica la felicidad, la autoexpresión, la autenticidad… además, tiene un gran estilo».

Los trajes de pantalón son un elemento básico en el guardarropa de las mujeres líderes, y en la política como la excanciller alemana Angela Merkel, la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton y la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, quienes tienen su propia versión reconocible del estilo. Clinton causó revuelo en 2004 cuando se dio a conocer su retrato oficial en la Casa Blanca tres años después de que terminara la administración de Bill Clinton, mostrándola con un traje negro medianoche, el primero para el retrato de una primera dama.

El llamativo conjunto de Minnie es un esmoquin azul hecho a medida con lunares negros y un lazo a juego, y está hecho con «telas de origen responsable», explicó McCartney en el video. Ella espera que la nueva apariencia haga de Minnie «un símbolo de progreso y empoderamiento para una nueva generación».

Minnie se deshace de su famoso vestido rojo inmediatamente después de la noticia de que el M&M verde ha cambiado sus botas go-go blancas por unas cómodas zapatillas. Y aunque un personaje femenino ficticio que finalmente obtiene un nuevo atuendo puede no parecer un tema divisivo (a Mickey se le ha otorgado un poco más de flexibilidad a lo largo de los años, incluidas las túnicas de mago), el anuncio de Minnie ha recibido comentarios mixtos, incluido un segmento crítico en Fox News con el presentador Jesse Watters y la comentarista Candace Owens.Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.

«La están haciendo más masculina», dijo Owens en «Jesse Watters Primetime», y agregó que Minnie Mouse con pantalones es un intento de «destruir los tejidos de nuestra sociedad».

McCartney se negó a comentar sobre los comentarios de Owens

Los usuarios de Internet, sin embargo, han señalado que esta no es la primera vez que Minnie renuncia a su vestido. En 2019, Disney Cruise Line presentó a la Capitana Minnie con un uniforme marítimo rojo y blanco con pantalones, como un atuendo inspirador para las niñas y, presumiblemente, práctico para estar en el mar.

Para este Día Internacional de la Mujer, la colaboración con McCartney también incluirá una colección limitada de camisetas —con Minnie incluida y la frase «Divine Feminine»— que aparecerá en la pasarela del desfile Stella McCartney Winter 2022 del 7 de marzo y estará a la venta al día siguiente.

Jacqui Palumbo

CNN

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad