García Arocha: La UCV está inundada de COVID-19

(Caracas, 2 de febrero, 2022).- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, alertó que el recinto está «inundado» de COVID-19, por lo que no pueden obligar a las personas a ir a trabajar.

«La gente tiene covid, la gente se ha muerto de esa enfermedad, ¿Cómo podemos obligarlos a ir a trabajar si además hay actividades no presenciales?», indicó.

Además, informó que el decano de la Facultad de Arquitectura fue diagnosticado con el virus este miércoles.

Las reparaciones de la UCV

Arocha denunció que no hay respuesta de las autoridades en cuánto al costo o planificación de de las reparaciones.

Expresó que el gobierno ha contribuido para desarrollar una serie de actividades por las que no se deben dar gracias, ya que «eran actividades pendientes desde hace más de 13 años».

«Este gobierno no ha sido diferente a los gobiernos anteriores, a excepción de que anteriormente se respetaba la autonomía universitaria», dijo.

Asimismo, García Arocha respaldó que «la pandemia ha coadyuvado a que la defensa por la autonomía no se haga sentir como se quisiera».

Frente a la reducción y falta de entrega del presupuesto anual desde el 2019, la Comisión de Preservación y Desarrollo de la Ciudad Universitaria de Caracas «no ha puesto peros en la reparaciones», informó la rectora.

Las reparaciones se han enfocado en impermeabilizar, desmalezar, pero no en nutrir las salas de computadoras, de llamar al estudiantado a que vaya a las clases presenciales, aseveró.

También te puede interesar: Venezuela suma 1.801 casos nuevos de covid-19