18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Bruselas propone extender certificado covid hasta el 30 de junio de 2023

(Bruselas, 3 febrero, 2022. EFE).- La Comisión Europea propuso este jueves extender el certificado digital covid un año, hasta el 30 de junio de 2023.

Esto con el objetivo de asegurar que los viajeros puedan seguir utilizando ese documento al desplazarse entre los países de la Unión Europea (UE).

«El virus circula todavía, es prevalente en la UE y tenemos que estar listos para (…) más aumentos en la segunda mitad del año o que surjan nuevas variantes»; dijo el portavoz de Justicia, Christian Wigand, en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

Precisó que no se trata de un sistema «permanente» sino de una «medida excepcional».

Además de la prórroga del Reglamento sobre el Certificado Digital covid de la UE, la Comisión propuso hoy algunos cambios; como incluir las pruebas de antígenos de laboratorio de alta calidad entre los tipos de tests para los que se puede emitir un certificado.

Otra modificación propuesta es la de garantizar que los certificados de vacunación contengan el número total correcto de dosis administradas en cualquier Estado miembro y no solo en el país que expide el certificado.

El objetivo es «abordar las preocupaciones planteadas por los ciudadanos sobre los documentos que indican un número incorrecto de dosis cuando reciben las vacunas en diferentes Estados miembros», precisó la CE en un Comunicado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad