Periodista sobre muerte del líder de ISIS: “Todo yihadista interpretará estas acciones para buscar venganza”

(Caracas, 3 de febrero de 2022).- Sobre la operación especial en Siria en la que murió el líder del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) en manos del ejército estadounidense, Gabriel Ben- Tasgal, periodista especializado en el tema del Medio Oriente, explicó que todo ocurrió en una casa.

“Cuando le pidieron que saliera para entregarse, comenzó a disparar, y en el camino murieron muchas personas inocentes”, agregó.

En este sentido, dijo que “los informantes estadounidenses hicieron notar al mundo que el líder de ISIS se suicidó con un cinturón bomba”.  Sobre estas acciones, aclaró que pueden ser interpretadas por los musulmanes como que “murió con honor”.

Para él, este tipo de situaciones no son nuevas. Recordó que en el pasado ha entrevistado a distintas personas de movimientos como Hamás, y que suelen utilizar a las personas como escudos en caso que los ataquen.

En cuanto a las consecuencias, resaltó que “todo yihadista interpretará las acciones de occidente para buscar venganza” porque sienten que están en contra del Islam.

Finalmente, mencionó que la queja de ellos no es contra el ataque de Estados Unidos, sino que es contra “la infección a los valores puros del Islam”.