18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Infectóloga pide no subestimar a variante Ómicron

(Puerto la Cruz, 3 de febrero de 2022. Redacción: Saray Portillo).- La doctora Patricia Valenzuela, médico internista – infectólogo y vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, sostuvo que pensar en Ómicron como la última parte del covid-19 no es un mensaje correcto. Pide no subestimar a esta variante del coronavirus.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio, explicó que para las personas no vacunadas, Ómicron puede ser igualmente letal.

Recordó que siguen estando presentes los mismos factores de alto riesgo para el desarrollo severo de la enfermedad.

“Decir que es la última variante es prematuro”, advirtió.

Aseveró que se trata de un virus que sigue transmitiéndose entre personas, y que actualmente es muy contagioso.

Indicó que el proceso natural de replicación de los virus ARN, como es el caso de SARS-CoV-2, cada vez que entra en la siguiente etapa produce cambios y mutaciones que son creadoras de nuevas variantes.

Variante BA.2

La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, recordó que en el mundo ya está circulando una nueva subvariante de Ómicron: BA.2

Alertó que al no estar inoculados, el riesgo y las posibilidades de desarrollar el agravamiento de la enfermedad se incrementan de 17 a 20 veces más.

Instó a la población a ir en dirección del camino de la vacunación contra el covid-19

Pensar en covid-19

La Dra. Valenzuela manifestó que lo correcto es pensar y considerar que toda manifestación de gripe, malestar general, fiebre, tos, dolor de cabeza y garganta, congestión nasal o ronquera, es coronavirus.

“Por muy leves que sean los síntomas, son considerados casos covid hasta que se demuestre lo contrario”, sostuvo.

Sugiere que las personas afectadas se queden en casa y busquen atención médica. Recomienda esperar hasta el día 10 de aislamiento para evitar contagios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad