18.7 C
Caracas
martes, mayo 21, 2024

Isabel II cumple siete décadas de reinado en un momento de turbulencias

(Londres, 4 feb (EFE).- La reina Isabel II se convierte este domingo en la única monarca británica que cumple 70 años en el trono, pero este récord llega empañado por la ausencia de su difunto marido, varios conflictos familiares y una salud debilitada.

La soberana estará en Sandringham (este de Inglaterra) cuando este domingo tenga un doble recuerdo: la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952, y su ascenso al trono con 25 años de edad.

Será la primera vez que Isabel II, de 95 años, marque su llegada a la corona sin Felipe de Edimburgo; con el que se casó en noviembre de 1947 y que falleció el pasado abril a los 99 años de edad.

En estas siete décadas de reinado, Isabel II ha sido testigo de grandes eventos, desde las dificultades de la posguerra hasta la pandemia de la covid-1.

Pero en este camino supo adaptarse a los cambios que el momento exigía, como el famoso «annus horribilis» de 1992, por la separación de los príncipes de Gales; la muerte de Diana de Gales en 1997 o el actual período, según los expertos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad