18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Un terremoto de magnitud 7,5 sacude Afganistán sin causar víctimas

(Kabul, 5 febrero del 2022).- Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió este sábado el noreste de Afganistán cerca de la frontera con Tayikistán, sin que por el momento se hayan reportado víctimas ni graves daños materiales, un seísmo que se produce menos de un mes después de que otro en el noroeste del país causara al menos 26 muertos.

El seísmo se registró hacia las 9.00 hora local a una profundidad de 209 kilómetros cerca del pueblo de Ashkashamen, en la provincia de Badakhshan, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto «no causó víctimas y solo una casa se derrumbó en el noreste de la provincia de Kunar», al sur de Badakhshan, afirmó a Efe el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres afgano, Mohammad Nasim Haqqani.

El temblor también se sintió en otros países de la región, como Pakistán y la India.
En la India, el terremoto se dejó notar principalmente en la región de Jammu y Cachemira, en el noroeste del país, aunque también se sintió ligeramente en otras ciudades próximas a Nueva Delhi, sin que por el momento se hayan reportado daños materiales o heridos.

Los residentes de Islamabad y de otras urbes paquistaníes cercanas como Peshawar tampoco fueron ajenos al seísmo, según notificó el Centro Nacional de Monitorización de Seísmos de Pakistán, que aumentó la magnitud del seísmo a 5,9 grados.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el interior de casas o tiendas de alimentación, con algunos objetos, principalmente lámparas, tambaleándose durante varios segundos.

Afganistán suele sufrir terremotos, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush, de gran actividad sísmica y habitual punto de origen de movimientos telúricos en la región.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad