18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Director de OMS pide más colaboración a China sobre origen de covid-19

(China, 6 de febrero del 2022).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, trasladó al primer ministro chino, Li Keqiang, la «necesidad» de una «colaboración más fuerte» para determinar los orígenes de la covid-19, y que esta «se base en la ciencia y las pruebas».

En un mensaje publicado anoche a través de su perfil oficial de Twitter, Tedros agradeció el apoyo de Li para «refozar la OMS» e indicó que charló con él sobre el refuerzo de las campañas mundiales de vacunación, para conseguir que el 70 % de la población global reciba el suero contra el coronavirus.

«La solidaridad es clave para garantizar el acceso y la asequibilidad de las vacunas», agregó.

Tras la reunión del sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China publicó un comunicado en el que apunta que Tedros afirmó que «la OMS se adhiere a los principios científicos para investigar el origen del virus y se opone a la politización» de ese proceso.

Por su parte, Li pidió «unión y cooperación» en la lucha mundial contra el coronavirus SARS-CoV-2 y coincidió en la «importancia» de la accesibilidad y coste asequible de las vacunas para «formar una barrera inmunitaria».

Según el primer ministro chino, el objetivo debe ser «utilizar los medios científicos y tecnológicos para desarrollar medicamentos efectivos que ayuden a derrotar al nuevo coronavirus, el enemigo común de la humanidad, lo antes posible».

Tedros mantuvo otra reunión hoy con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, quien aseguró que la venta de más de 2.100 millones de dosis de vacunas anti-covid a más de 120 países y organismos internacionales es «la mayor operación humanitaria de emergencia» que China lanza desde la fundación, en 1949, de la República Popular. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad