18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Así fue el funeral de Rayan, el niño rescatado sin vida de un pozo en Marruecos

(Rabat, 7 de febrero de 2022, EFE).- El niño de 5 años Rayan Aourram, rescatado sin vida el pasado sábado tras casi 100 horas en el fondo de un pozo; fue enterrado hoy en un cementerio cercano a su aldea mientras siguen los gestos de apoyo a Marruecos tras esta tragedia.

Según informó la agencia oficial MAP, el entierro del pequeño se produjo en el cementerio de Zaouia de la aldea de Daroutane, próxima a la aldea de Ighran, donde vivía Rayan; en presencia de la familia del pequeño y de decenas de habitantes de la zona y de colectividades vecinas.

La inhumación de Rayan se produjo cuando el pueblo marroquí sigue recibiendo mensajes de apoyo de diversos países, instituciones y personalidades; en un suceso que mantuvo al país en vilo durante los casi cinco días que el niño permaneció en el pozo.

Tras ser rescatado, su cuerpo sin vida fue trasladado a Rabat junto a sus padres; que volvieron a su tierra para dar sepultura al pequeño, rodeados de sus familiares y vecinos.

La muerte de Rayan provocó una ola de solidaridad internacional con numerosos mensajes de apoyo; el último el del portavoz del secretario general de la ONU, Farham Haq, quien hoy expresó sus condolencias a la familia del niño y a su comunidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad