18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Ender Martos el venezolano que cautiva Texas con sus obras sensoriales

Ender Martos de origen merideño, vive en USA desde los 90 y se ha formado como Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Texas.

Desde el 2004, el artista ha expuesto sus obras en numerosas galerías y exhibiciones. Ha estado en Chicago, Ciudad de México, Monterrey, Miami y en las ciudades texanas de Houston, Marfa, Georgetown y Austin.

Rebirth of Technology fue la la más reciente obra en la que estuvo trabajando durante el 2021. Comentó en el programa Cero Zapping de La Mega Maracay, que esta obra fue presentada en Austin – Texas. La escultura lleva elementos esenciales que representa al estado transmitiendo un avance tecnológico y artístico para la región.

Asimismo, Martos relataba que muchas de sus esculturas suelen ser estática, pero con la figura, textura y colores da la percepción óptica al público de que se puede encontrar en movimiento.

Aprecia el Arte

El artista comentaba alguna de sus anécdotas de cuando ha estado en pleno desarrollo de una escultura y se le han acercado espectadores para observar la obra, pero no entienden el mensaje que quiere dar.

 Y es que muchas veces no es necesario entender el mensaje o conseguirle algún significado a alguna obra, solo se debe apreciar el arte que se presenta.

De este modo, te invitamos que estés atento a las redes de Ender Martos @endermartos, porque ya anuncio que en septiembre de este ano saldrá su nueva serie “Paradigm Shift” que será expuesto en las calles de Fort Worth.

No te despegues de la buena programación que tiene La Mega 96.5FM y síguenos por @lamega96, también recuerda que nos puedes oír vía streaming por mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad