(Caracas, 8 de febrero, 2022).- Tras la muerte de «El Koki», cabecilla de la banda delictiva de la Cota 905; Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezuela, aseguró que en la opinión colectiva, pareciera que se prefiere ejecutar a los criminales antes de llevarlos ante el sistema de justicia venezolano.
El experto explicó que la desconfianza en la justicia venezolana ha llegado a tal punto que la colectividad no la ve como solución a los problemas.
«El sistema penal en el país no funciona y la gente piensa que, de llevarlo a la justicia, esta no se haría y no se resolvería el conflicto social que representan criminales como El Koki» añadió.
También te puede interesar: Gobierno confirma muerte de «El Koki» durante operativo en Aragua
Romero indicó que muchos venezolanos al preguntarles, te dirán que no confían en los cuerpos de seguridad, fiscalía o cárceles en el país.
Resaltó que el sistema no pudo detener a este delincuente y decidió ejecutarlo, destacando que los efectivos de seguridad deberían tener el entrenamiento para hacer que estos se rindan ante ellos.
«La justicia debería ser un sistema de restablecimiento de la sociedad, de solución de conflictos, lamentablemente aquí se ha visto como venganza o como un sistema de persecución política» acotó.
Romero condenó este acto y llamó a todas las autoridades a tomar acciones sobre este.
Referente a la muerte del bebé venezolano en una embarcación camino a Trinidad y Tobago, insistió en que si no se reacciona de manera contundente, esta situación va a repetirse porque la migración va a seguir.