(Caracas, 8 de febrero de 2022. Con información de: Billboard).- Olivia Rodrigo, cantante estadounidense, es nombrada «Mujer del Año» por Billboard.

Hace 4 días, la cantautora de 18 años fue elegida por la famosa revista musical como «Mujer del Año» para los Premios Mujeres en la Música de Billboard. Olivia será homenajeada en esta premiación el próximo 2 de marzo.

Es importante agregar que Rodrigo solo requirió de un álbum («Sour») para ganarse el título de Mujer del Año de Billboard. De esta manera, se posicionó en la misma compañía que Taylor Swift y Lady Gaga.

Portada del primer álbum de Olivia Rodrigo, «Sour»

Con «Sour», Olivia logró tener el disco número uno del 2021 según Rolling Stone. Asimismo, The New York Times llamó al álbum uno de los mejores del año 2021. Así, la cantante llegó a la cima de diversas listas de Billboard.

Además, en un comunicado, Hannah Karp, directora editorial de Billboard, dijo: “La trayectoria de Olivia al estrellato es la sustancia de una leyenda de la música pop.

“Su talento como narradora y compositora ha hecho de Olivia una de las artistas nuevas más auténticas y emocionantes que han aparecido en la escena en años”, añadió Karp.

Ahora bien, la entrega de premios se llevará a cabo en el YouTube Theatre en Hollywood Park en Los Ángeles y contará con Ciara como conductora de la premiación.

Los fanáticos podrán comprar entradas para el evento por primera vez este año en billboardwomeninmusic.com.