Sector automotriz alerta que se han producido más de 50 incendios de carros en 2022

(Caracas, 8 de febrero, 2022).- Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), alertó que la falta de personal calificado en el país, ha dejado más de 50 carros incendiados en lo que va de año.

Fileri indicó que la informalidad y falta de mecánicos competentes, ha hecho grandes estragos en el sector automotriz.

«Desde hace años estamos pidiendo la certificación de talleres mecánicos, son trabajos que no todo el mundo sabe hacer» añadió.

También resaltó que en el último año mejoró el mantenimiento de los tanques de las estaciones de servicio, haciendo que los carros presenten menos fallas.

El presidente de Canatame destacó que no necesariamente un producto importado es mejor que uno nacional.

Por su parte, Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolana de Productos Automotores (Favenpa), advirtió que su sector no se ha podido recuperar por la masiva importación en el país.

El experto explicó que esto se debe a una política del gobierno que impulsa más las importaciones que la producción nacional.

«Sabemos que hay productos que no se hacen en Venezuela y se deben importar, pero muchos otros no» acotó.

Aseguró que los fabricantes venezolanos de filtros de gasolina se han visto muy afectados por la masificación de la importación en el país

«Actualmente Venezuela tiene 4 fábricas de filtros que pueden hacer 11 millones de estos al año» señaló.

Bautista recalcó que la antigüedad del parque automotor venezolano es de 25 años y que este requiere renovación urgente.

«Estamos ingresando al año 5 mil carros, todos importados, nuestro parque automotor se sigue fatigando» dijo.