Muchos de los candidatos a presidentes de Colombia abogan por restablecer relaciones con Venezuela, según periodista venezolano

(Caracas, 11 de febrero de 2022).- El periodista Raúl Castillo reveló que los candidatos presidenciales de Colombia, en su mayoría, quieren restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela en «beneficio de las personas que viven en las zonas fronterizas».

En este sentido, aseguró que los cambios se podrán apreciar a partir de agosto de 2022, fecha en la que comienza el periodo de un nuevo presidente en Colombia. «Es posible que tengamos un giro muy importante en las relaciones entre Colombia y Venezuela, más allá de quien gane», agregó.

Por otro lado, al hablar del reciente debate en el que estuvieron presente 4 de los candidatos a presidentes en Colombia, Castillo indicó que «la mayoría desea retomar las relaciones rotas con Venezuela en 2019«. En su opinión, esta «es la primera vez que en un debate en Colombia se habla de Venezuela!, y que por eso llama tanto la atención.

Sobre Gustavo Petro, uno de los favoritos entre los candidatos, reconoció que «recuperar las relaciones con Venezuela era esencial para combatir a las fuerzas delictivos”. Por su parte, de Ingrid Betancourt comentó que condicionó el restablecimiento de las relaciones a que «el Gobierno de Maduro capture a cabecillas de organizaciones delictivas y narcotraficantes que operan en territorio venezolano».

Finalmente, al hablar de Alejandro Gaviria mencionó que se refirió al restablecimiento de las relaciones como «un aspecto que une a todas las candidaturas porque es pensar en la gente», mientras que declaró que Francia Márquez afirmó que «fue mucho más ambigua».