18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Maduro dice que una «izquierda cobarde» tiene envidia del «ejemplo de Chávez»

(Caracas, 12 de febrero de 2022).- El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que hay una «izquierda cobarde» que tiene envidia del ejemplo que supone el fallecido mandatario Hugo Chávez y de la «revolución socialista de Venezuela», si bien no mencionó a ningún político a quien incluya en ese grupo.

«Hugo Chávez que fue tan atacado en vida y todavía es atacado por una izquierda cobarde que aún le tiene envidia al ejemplo y al legado del gigante Chávez, una izquierda cobarde que no se atreve a enfrentar al capitalismo y a la oligarquía y le tiene envidia a Chávez y al pueblo venezolano», dijo al término de una acto por el Día de la Juventud de Venezuela.

A juicio del mandatario, Chávez «se convirtió en un mito mundial en la lucha por la justicia, en la lucha por el socialismo y en la lucha por los pueblos», razón por la que fue «tan atacado en vida».

Pese a las distintas críticas recibidas por líderes políticos de izquierda dentro y fuera de su país, algunos de los cuales como los militantes del Partido Comunista de Venezuela han sido objeto con frecuencia de sus dardos, Maduro no aclaró a quienes se refería en esta ocasión.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad