Henkel García: Celebrar San Valentín es cuesta arriba para los jóvenes

(Caracas, 14 de febrero, 2022).- Henkel García, magíster en finanzas, analista e instructor financiero aseguró que el entorno del entretenimiento para los jóvenes venezolanos «es muy cuesta arriba, sobre todo en días como San Valentín».

En este sentido, tomó en comparación el estatus de hace dos años. «Ha mejorado la situación para los jóvenes en este día en especial, y se debe al abanico de opciones en el mercado que hay en la actualidad».

«Escuché de promociones de flores con servicios delivery en 2 dólares» relató Henkel.

El analista financiero aseguró que el esquema dolarizado «da cierta habilidad monetaria, nos ayuda a tener presupuestos a ser un poco más organizados en nuestras finanzas personales».

Sin embargo, no dejó a un lado «la frustración de los jóvenes que no pueden cumplir sus objetivos y se ve reflejado en el éxodo«.

«Cuando vemos a nuestros pares en otros países, notamos que tienen un nivel de vida mucho mejor al que se puede tener en Venezuela», aseguró.

Henkel sugirió que el déficit monetario de mayor fuerza es por la falta de meritocracia en el país.

Aconsejó a los jóvenes a «dedicarse y prepararse en algo en lo que tengan habilidades, les guste y sea mercadeable» como una inversión en sí mismos.