18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Sindicatos protestarán este martes para exigir mejores condiciones en hospitales

Caracas, 13 feb (EFE).- La Red Sindical Venezolana convocó este domingo a una protesta para el próximo martes frente a los hospitales de 14 de los 23 estados del país caribeño «por la dignidad, la vida y la familia».

«Ya 14 estados se han sumado a nuestra próxima convocatoria, nuestra invitación se extiende a cada trabajador del país, la intención es seguir sumando voluntades», escribió en Twitter el coordinador general de Monitor Salud (parte de la red sindical), Mauro Zambrano.

Por eso pidió a los manifestantes que, el próximo 15 de febrero, se muevan «por la dignidad, la vida y la familia».

El pasado 13 de enero, Monitor Salud denunció que, en 2021, hubo 600 amenazas y coacciones a trabajadores sanitarios para que renunciaran a sus puestos de trabajo en Venezuela, por denunciar la situación que se vive en los centros médicos, especialmente, por la covid-19.

Por su parte, la Federación Médica de Venezuela (FMV) denunció en diciembre pasado que los hospitales públicos del país caribeño se enfrentan a un «cierre técnico» debido a la falta de medicamentos, materiales y el deterioro de las instalaciones de los centros sanitarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad