20.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

OMS alerta de que ómicron se desplaza al este de Europa

Berlín, 15 feb (EFE).- La variante ómicron de la covid 19 se está expandiendo en Europa hacia el este del continente, donde en las últimas dos semanas se han duplicado el número de nuevos contagios y hay un menor nivel de vacunación, advirtió este martes la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«En las últimas dos semanas, los casos de covid-19 se han más que duplicado en seis países de esta parte de la región (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, la Federación Rusa y Ucrania). Como se anticipó, la ola de ómicron se está moviendo hacia el este: 10 Estados miembros del este ya han detectado esta variante», declaró el director europeo de la organización, Hans Kluge.

En una declaración presentada en un encuentro virtual con medios de esos países Kluge recordó que «La vacunación sigue siendo nuestra mejor defensa contra la enfermedad grave y la muerte para todas las variantes actuales del virus covid-19 que circulan».

«Sin embargo, demasiadas personas con mayor riesgo siguen sin protección: menos del 40 % de las personas mayores de 60 años en Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Kirguistán, Ucrania y Uzbekistán han completado su serie de vacunas contra la covid-19», recordó Kluge.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad