Periodista asegura disminución en «el negocio del billete feo»

(Caracas, 15 de febrero, 2022).- La economía en Venezuela gira en torno a una dolarización de facto y los venezolanos han generado un curso de sube y bajas en la aceptación de los billetes estadounidenses.

El periodista Alejando Landaeta, escritor del artículo Te compro tu dólar: el negocio del billete feo, relató el suceso económico que afectaba a los venezolanos hace un par de años.

Landaeta señaló que «ahorita ha mermado muchísimo, cada vez hay mayor apertura y receptividad«.

El comercio en dólares se ha vuelto cada vez más común y el periodista indicó que «ya no son tantos los negocios que se pueden dar el lujo de rechazar un billete que esté en mal estado».

También puedes leer: Balza: no hay posibilidad de estimular más el uso del bolívar

Asimismo, Alejandro Landaeta sostuvo que «el negocio» de comprar billetes en mal estado por un precio mucho más bajo que el de su denominación, del cual informa en el artículo publicado en el portal El Estímulo, «sigue dándose en zonas fronterizas».

La nueva pendiente de la dolarización

Landaeta indicó que la nueva pendiente en el proceso de dolarización de facto es «la preocupación de poder recibir el vuelto en billetes de baja denominación», cuando se paga con uno de alto apelativo.

En este sentido, también señaló que «se han abierto canales electrónicos. Se han popularizado plataformas como Zelle».

Sin embargo, asintió que «el trazar con dólares en efectivo puede seguir siendo un dolor de cabeza».