(Caracas, 17 de febrero, 2022).- Mariano De Alba, abogado especialista en derecho internacional y relaciones internacionales, aseguró que distintos factores de política exterior como la retirada de EE.UU. de Afganistán, favorecen a los republicanos, que han usado estos temas para proyectar a un Biden viejo y débil.
Destacó que La Casablanca ha sido muy temerosa en estos temas de política exterior para evitar dañar la imagen del presidente.
De Alba indicó que la popularidad de Biden se basa en la situación actual, por una parte, las altas tasas de inflación y también el gran debate sobre el manejo del Covid.
«La única medida que ha podido adelantar Biden, fue un paquete de estímulo que muchos economistas dicen que pudo haber sido demasiado» añadió.
También te puede interesar: Biden reitera a Zelenski su compromiso con la soberanía de Ucrania ante Rusia
El abogado resaltó que los expertos señalan a este estímulo como una de las posibles causas de la inflación en el país.
También destacó que la cantidad de puestos de trabajo ha aumentado en este gobierno pero los estadounidenses están asustados por el aumento de precios.
El experto recordó que este es un año importante para la política estadounidense por las elecciones de medio término del Congreso.
«El posible resultado del partido de gobierno en estas elecciones viene anclado a la popularidad del presidente» acotó.
De Alba explicó que EE.UU. sigue siendo una lucha bipartidista, ya que es muy fácil predecir que el resultado de estas elecciones no será alentador para los demócratas.