Jesús Seguías: Que Rusia no invada Ucrania es una victoria política enorme para Biden

(Caracas, 17 de febrero, 2022).- Jesús Seguías, consultor político y presidente de Datincorp, aseguró que el presidente de EE.UU., Joe Biden, obtendría una victoria política enorme si Rusia no invade Ucrania.

Indicó que Biden necesita ganar puntos con sus votantes en este momento y evitar la guerra tras el conflicto Ucrania-Rusia, representaría una reivindicación.

Seguía recordó que este conflicto es de grandes proporciones, especialmente por el enfrentamiento entre Rusia y EE.UU, dos fuerzas nucleares.

«Putin viene de la escuela de la URSS, ellos sin duda tienen propósitos expansionistas e imperiales» añadió.

El consultor político explicó que Biden tiene razón en pensar que no importa lo que digan los rusos, siempre pueden hacer lo contrario.

«Así pasó con Hitler y Chamberlain en la Segunda Guerra Mundial, son personajes a los cuales no se les puede creer mucho» acotó.

Destacó que el primer efecto que tendría una guerra tras este conflicto sería en el ámbito petrolero, siendo Rusia uno de los grandes productores de petroleo en el mundo,

Seguías resaltó que de bloquearse el suministro de petroleo a Europa por Rusia, sería un colapso para la industria petrolera.

«Los precios se dispararan y, aunque los otros países se verían beneficiados, esto generaría un caos energético mundial» señaló.

Insistió en que este conflicto es preocupante para Venezuela porque se ha visto involucrada indirectamente en él, siendo una ficha más en el tablero estratégico de Putin.

«Con la amenaza de bases militares en Latinoamérica, Rusia ejerce presión sobre EEUU» dijo.

Puede continuar viendo esta entrevista en: