Experto en finanzas asegura que invertir a los 25 puede pagar tu comodidad en la vejez

(Caracas, 18 de febrero, 2022).- José Miguel Farías, ingeniero y máster en finanza del IESA, expuso que «desde el punto de vista técnico, ya no se puede confiar en el sistema de pensiones«.

Detalló que «tiene una forma piramidal porque estamos teniendo menos hijos, y hay menos jóvenes para poder sustentar el trabajo de aquellas personas en edad de retiro».

«Hablar de esto en Venezuela es muy complicado», sostuvo.

Farías informó, que según la data encovi, el 95% de las personas en Venezuela viven en pobreza y 80% está en pobreza extrema. «Hay más personas que llegan a su etapa final de retiro sin sus necesidades cubiertas».

Señaló que «el dinero está en todas las facetas de nuestras vidas y se debe saber tomar decisiones optimas con bases en esa información y con base en el retiro».

«El tiempo es un factor fundamental», dijo

El experto en finanzas recomendó invertir el 10% de las adquisición, «desde los 25 años pensando en un retiro a los 55».

También te puede interesar: «Visa para Costa Rica busca parar la llegada de los venezolanos», según abogado de los derechos de migrantes

«Una buena inversión a largo plazo es invertir diversificadamente en el mercado norteamericano como un horizonte a largo plazo»

José Miguel Farías, manifestó que «la riqueza y el patrimonio tiene que verse de manera intergeneracional», como motivación a la inversión a temprana edad, para largo plazo.