(Caracas, 19 de febrero, 2022).- Ante las reiteradas cadenas de difusión que alertan a los habitantes de Caracas sobre la desaparición de niños por manos de una supuesta banda organizada, el director del CICPC, Douglas Rico se pronunció desmintiendo los hechos.
«Está corriendo por la mensajería de WhatsApp una información desestabilizadora, de oscuro origen, donde alertan a la población sobre la llegada de una peligrosa banda que se dedica al tráfico de órganos humanos y la desaparición de niñas y niños», escribió el comisario vía Instagram.
Informó que en los centros de seguridad no han recibido denuncias enlazadas con esta modalidad de crímenes.
Asimismo, exhortó a la población a hacer uso de la denuncia, en casa de ser víctimas o testigos, y a no hacerse «eco de noticias falsas que buscan alterar la paz y tranquilidad ciudadana».
También te puede interesar: Denuncian que madre de bebé asesinado en Trinidad fue detenida al salir del hospital
En contexto con la publicación de artículos periodísticos en diferentes medios que confirmaban el hallazgo del cuerpo de un menor sin órganos, el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, instó al gremio al apego del código deontológico por la difusión de fake news.