18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Perú recibió 3,6 millones de vacunas pediátricas e inmunizó al 41 % de niños

(Lima, 19 de febrero, 2022) (EFE).- Perú ha recibido 3.612.000 dosis de vacunas pediátricas contra la covid-19 y ha inmunizado a 1,7 millones de niños, entre los 5 y 11 años, que representan el 41 % de este grupo de la población, informó este sábado el Ministerio de Salud.

El gobierno peruano recibió el viernes un nuevo lote de 624.000 vacunas pediátricas de Pfizer y las entregas se repetirán cada semana en el mismo volúmen, según informó el ministro de Salud, Hernán Condori.

«Está asegurada la primera dosis y se está yendo a los distintos lugares del país para seguir inmunizando. Estamos abasteciéndonos más para asegurar también la segunda dosis», puntualizó el titular de Salud.

Durante un festival cultural, llamado VacunArte, para alentar la vacunación de los niños en Lima, Condori aseguró que la llegada de las vacunas va a permitir la protección de toda la población y especialmente de los menores ante el inicio del año escolar presencial, después de dos años en modalidad virtual.

A su vez, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, coincidió en que «la vacuna no es solo importante para la protección de los niños, sino también para el inicio del año escolar».

«Se viene el retorno a clases y para ello necesitamos de nuestros niños, niñas y adolescentes vacunados», subrayó.

De otro lado, Condori adelantó que propondrá en Consejo de Ministros la ampliación del aforo en lugares públicos al 100 % para impulsar la reactivación económica.

«Estoy elaborando el documento técnico, que voy a presentar en sesión de Consejo de Ministros, para el día miércoles, y sea aprobado el aforo al 100 % para que la economía se reactive», dijo el ministro en referencia al comercio y turismo locales afectados por las restricciones.

También te puede interesar: Sigue creciendo la lista de fallecidos por covid-19 en Venezuela

Lima y Callao, las ciudades más golpeadas por la pandemia, se encuentran en un nivel de alerta moderado hasta el 27 de febrero, en vista al descenso del ritmo de contagios y de fallecimientos por la covid-19.

Hasta el viernes, Perú reportó 4.313 nuevos casos, 2.915 hospitalizados y 37 fallecidos en las últimas 24 horas, de un total de 3.481.752 contagios acumulados y 209.110 muertos por el covid-19 desde el 2020.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad