Washington, 20 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aceptado la propuesta francesa de mantener una cumbre con su homólogo ruso, Vladímir Putin, siempre que éste no invada Ucrania, confirmó este domingo la Casa Blanca.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, subrayó sin embargo en un comunicado que, «ahora mismo, Rusia parece seguir con los preparativos para (lanzar) muy pronto un ataque a gran escala contra Ucrania».
Biden «ha aceptado en principio reunirse con el presidente Putin» después de que sus respectivos titulares de Exteriores se entrevisten en Europa el próximo jueves, «siempre y cuando Rusia no siga adelante con una acción militar», indicó Psaki.
Poco antes, el palacio del Elíseo había asegurado que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, había propuesto tanto a Biden como a Putin que mantuvieran una cumbre sobre la seguridad en Europa, y que ambos habían aceptado.
Tras conversar una vez por teléfono con Biden y dos con Putin, el presidente francés propuso que se celebre primero una cumbre entre Putin y Biden «y después con todas las partes implicadas» sobre la seguridad y la estabilidad estratégica en Europa, según el Elíseo.