(Caracas, 21 de febrero, 2022).- Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), insistió en la importancia de la reanudación del dialogo entre gobierno y oposición.
Indicando que «no se puede hablar de diálogo si no se está en disposición de dialogar».
«El diálogo no se puede transformar en solo una excusa para mantenerse en las propias posiciones y distraer» acotó.
El monseñor recalcó que debe haber una intencionalidad sincera de búsqueda de soluciones a través del diálogo.
Aseguró que el liderazgo político del país debe buscar acercamiento, diálogo sincero y renovación interna que puedan responder a la situación actual.
Monseñor González explicó que la dimensión política no es la única realidad de Venezuela. Sin embargo, destacó que esta es de las más importantes porque la debilidad democrática y la desinstitucionalización es de los aspectos que más golpean al país.
Resaltó que esa visión global de todas las realidades del país, están en la propuesta de la Iglesia en su último documento.
El presidente de la CEV destacó que en enero, la Iglesia venezolana propuso una refundación nacional que va más allá de la respuesta política.
«Debemos involucrar a todos los venezolanos para dar respuesta a los desafíos de la nación, no podemos esperar dos años a las presidenciales, estos cambios son urgentes» añadió.
Recordó que todos los venezolanos deben crear conciencia de su rol y responsabilidades para dar respuesta a los problemas del país.
También te puede interesar: Conferencia Episcopal Venezolana invita a recitar el Pregón por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández
González de Zárate advirtió que el liderazgo político se debe ver en función del bien común de la nación
Advirtió que Venezuela es un país de muchas posibilidades pero que no tiene suficientes oportunidades para desarrollar todo el potencial que tienen los venezolanos.