José Gil Yépes: «En Venezuela no hay un líder político que tenga más de 20% del apoyo»

(Caracas, 22 febrero, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Durante la sección Mesa País de Shirley Radio la especialista en marketing político y ciberpolítica, Carmen Beatriz Fernández y José Gil Yepes, director de Datanalisis respondieron ¿líder político se hace o se nace?

Fernández comentó que «el liderazgo político tiene una particularidad y es que siempre emerge, no hay vacíos de liderazgo».

«Tenemos un sistema político tremendamente complicado y que ha demostrado ineficacia para cubrir las necesidades de la población» dijo la especialista.

También puedes leer: Szabo: si Venezuela arregla su política petrolera, estará en mitad de una nueva época de vacas gordas

Además comentó que «la falta de liderazgo no es por falta de líderes, es derivado de una falta de oxigenación del sistema. Esos espacios que sentimos vacíos luego se van a llenar».

Por su parte, José Gil Yepes expresó que «actualmente en el país no hay un líder político que tenga más de 20% del apoyo».

Agregó también que «el liderazgo debe ocuparse de la gente, en acompañarlos y resolver sus problemáticas, esta es la forma de apropiarse de un liderazgo político en el país».