León: Rusia-Ucrania es el evento económico y político que más impacto tiene sobre Venezuela en estos momentos

(Caracas, 22 de febrero, 2022).-  Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que el conflicto Rusia-Ucrania, es en estos momentos, el evento que más impacto económico y político tiene sobre Venezuela.

«La gente no tiene tanto conocimiento sobre el impacto que este conflicto puede tener en Venezuela» señaló.

El experto indicó que si esta situación se profundiza, Rusia se complicaría económicamente y no podría ayudar a Venezuela a nivel financiero.

«Rusia pondría todos sus recursos en la guerra y no podría ayudar a Venezuela con diluyentes ni venta de petróleo» añadió.

León destacó que si esto ocurre, se podría complicar la economía venezolana por falta de ayuda financiera de Rusia.

También recordó que el gobierno ruso es muy estrecho al venezolano y al estar este en un aislamiento económico mundial, ha establecido mecanismos económicos y políticos con El Kremlin.

«Si el gobierno venezolano se ve tentado a apoyar a Rusia en este conflicto, por ejemplo, reconociendo estas provincias rebeldes ucranianas, se pone en la acera opuesta de EE.UU., ganando protagonismo negativamente» acotó.

Resaltó que de ser así, el gobierno venezolano no tendrá posibilidades de apoyo de EE.UU. en ningún proceso de negociación.