(Maracay, 22 de febrero de 2022. Fuente: Gissell Chafardett) La Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay se encuentra en una situación crítica por la falta de presupuesto y los múltiples robos en la sede.
Debido a la situación que atraviesa esta institución, el transporte estudiantil se encuentra completamente detenido. El secretario general del Sutra- UCV Maracay, Rogelio Castro informó acerca de la situación que presenta esta Alma Mater, “no tenemos unidades; el transporte está totalmente paralizado por el presupuesto reconducido; agregando también los múltiples robos que han ocurrido en la sede; los amigos de lo ajeno entraron a las instalaciones y se llevaron los alternadores y los arranques”.
No obstante, el servicio del transporte no es el único que se encuentra en precarias condiciones.
La infraestructura de la UCV núcleo Maracay no da para clases presenciales
La mayoría de los Ucevistas están viendo clases de manera virtual debido al colapso de todos los servicios. Además, de que las becas estudiantiles no cubren con las necesidades de los estudiantes.
“El sector obrero hace acto de presencia dos veces por semana, para tratar de cumplir con las labores a pesar de los pocos recursos que tenemos, ya que con el sueldo que cobramos es imposible que el trabajador haga acto de presencia de lunes a viernes cumpliendo las horas reglamentarias que establece la Ley del Trabajo”, indicó Castro.
Por otra parte, el secretario de Sutra solicitó un ajuste en el salario lo más pronto posible, todo esto con el fin de que cada trabajador de la UCV puede ejecutar su labor con un sueldo digno.
Sigue en sintonía por la Mega 96.5 FM y Éxitos 93.1 para más información ingresa a Mundour.com