18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

China afirma que las sanciones «no son efectivas» para resolver crisis en Ucrania

Pekín, 23 feb (EFE).- China afirmó hoy que «las sanciones no son efectivas» para resolver los problemas al comentar las condenas por la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de reconocer las autoproclamadas repúblicas separatistas ucranianas de Donetsk y Lugansk.

«China siempre ha mantenido la postura de que las sanciones no son efectivas para solucionar los problemas y que se opone a castigos unilaterales. China no impondrá sanciones unilaterales a Rusia, China siempre se ha opuesto a este tipo de castigos», dijo hoy la portavoz de Exteriores Hua Chunying al responder a una pregunta sobre las sanciones de Estados Unidos o la Unión Europea a Rusia.

Según Hua, «hay que preguntarse qué papel ha jugado Estados Unidos en la crisis ucraniana», agregando que «es irresponsable acusar a otros de provocar fuegos al tiempo que echas más leña al fuego».

La postura oficial de Pekín hasta la fecha es que las partes implicadas en la crisis deben «solucionar sus diferencias a través del diálogo y la negociación».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad