¿Cómo se preparan La Guaira y Nueva Esparta para carnavales?

(Caracas, 23 de febrero de 2022).- Orlefrank Amaya, corresponsal de Unión Radio en La Guaira, comentó que en la entidad esperan recibir cerca de un millón de personas este año, desde el viernes hasta el próximo martes.

Aseguró que el operativo de seguridad comenzará desde este jueves, y que para prevenir el covid-19 solicitarán el carnet de vacunación para acceder a restaurantes, discotecas, o cualquier espacio similar. En cuanto a las playas, explicó que no será necesario mostrarlo pero sí piden mantener las medidas de bioseguridad por parte de los visitantes.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar ser engañado en internet? 7 consejos que debes saber

Por otro lado, reveló que la “el 80% de la red hotelera de La Guaira está ocupada, y se espera que el día de mañana llegue al 100%”. Al hablar de la afluencia de personas, explicó que en parte es porque el año pasado la celebración no fue igual por la pandemia y que este año han abierto distintos sitios para la recreación.

¿Cómo se prepara Nueva Esparta?

Por su parte, Dexcy Guédez, corresponsal de Unión Radio en Nueva Esparta, reveló en entrevista con Alba Cecilia Mujica, que actualmente están suspendidas las actividades por el paso de una vaguada. A pesar de esto, mencionó que esperan que el clima mejore el día viernes.

Sobre la situación, señaló que algunas calles y avenidas están inundadas. También dijo que las autoridades han hecho un llamado de advertencia por las lluvias.

Finalmente, aseguró que el sector hotelero tienen entre 10 mil y 12 camas disponibles, pero que aún así no han querido sacar proyecciones sobre la cantidad de personas que podrían viajar a Nueva Esparta este año.