Conseturismo alerta que Mérida solo tiene 40% de reservas para Carnavales por falta de combustible

(Caracas, 23 de febrero, 2022).- Reinaldo Pulido, vicepresidente de Conseturismo, alertó que destinos turísticos como Mérida, solo tienen reservado el 40% de su capacidad por retos para el transporte como el combustible.

El experto destacó que mientras no exista un esfuerzo mancomunado para garantizar el combustible en puntos turísticos del país, este será un impedimento.

Pulido resaltó que la movilización en estos Carnavales será adecuada pero no la esperada.

«Es la primera temporada turística del año en la que, si se vende, pero no estamos llegando a lo pensado» añadió.

Indicó que para esta fecha se activan paraderos turísticos como Canaima, que está en uno de sus mejores momentos, Los Roques, Margarita y casi toda la costa del país.

El especialista recordó que una de las primeras actividades en meterse en el tema de bioseguridad fue la turística, en hoteles, posadas, aeropuertos y vuelos.

«Se mantiene la guardia arriba con la bioseguridad en esta área porque somos los primeros interesados en que no se afecte más la actividad turística» acotó.

Pulido recomendó que si se va a viajar, se busquen pruebas PCR una prueba con QR aunque no la pidan. «Es una manera de hacerse la vida más fácil» señaló.