(Caracas, 23 de febrero de 2022. Con información de: SoundPark).- Metallica ha llamado la atención por implementar perros para detectar a personas contagiadas con COVID-19 en sus conciertos.
La banda de trash metal ha destacado en los medios por estar a la vanguardia con los cuidados de la salud. Pues, la reanudación de los shows ha causado gran preocupación en el público y en los artistas por la cantidad de contagios de COVID-19.
Para proteger la seguridad de todos en sus conciertos, Metallica ha llevado a cabo esta curiosa técnica. Igualmente, Eric Church, cantautor de country, ha aplicado la misma forma de prevenir contagios en su tour.

De acuerdo con The Guardian, la agrupación de metal contrató los servicios de Bio-Detection K9, una compañía encargada de entrenar perros que puedan detectar a las personas contagiadas con COVID-19.
Hasta los momentos, la gira de Metallica solamente se llevará a cabo en Estados Unidos con esta medida de bioseguridad. A pesar de ello, se espera la estabilización de la situación sanitaria en otros países para que la banda viaje a otros sitios.