Parlamento regional impulsará acciones en defensa del Lago de Maracaibo

(Maracaibo, 23 de febrero 2022) El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), en alianza estratégica con la empresa privada, establecieron este miércoles acuerdos concretos para impulsar mediante el apoyo de entes gubernamentales no solo el saneamiento ambiental del Lago de Maracaibo, sino la recuperación progresiva del entorno lacustre a fin de contribuir también con la protección y preservación de la capa de ozono.

En ese sentido, Eduardo Labrador; parlamentario del referido ente legislativo y presidente la Subcomisión de Desarrollo Económico, sostuvo una reunión con representantes de la empresa Catamaranes y Cruceros del Caribe C.A quienes le presentaron una clara propuesta enfocada hacia la erradicación del derrame petrolero en el Lago de Maracaibo.

Al respecto, Daniel Castillo; directivo de la referida empresa naviera dijo que el tema ambiental no tiene ni debe tener “tintes políticos (…) Nosotros contamos con la experiencia y queremos dar nuestro aporte, para tal fin, hemos diseñado con la más avanzada tecnología un buque recolector de crudo; además de otra moderna embarcación recolectora de “lemna”, si se puede salvar el lago”, precisó Castillo.

De igual forma, Labrador manifestó su preocupación afirmando que más de 20 mil barriles de crudo se derraman a diario en la cuenca del lago, lo que ha generado un pronunciado declive del ecosistema. “Llevaremos a la plenaria del Clez esta grave situación, y determinar en conjunto mecanismos o formas para hacer viable esta propuesta. Aplaudimos esta iniciativa del empresariado privado y uniremos esfuerzos para lograr avanzar”.

Redacción: Jimmy Bohórquez / Fotografía: Daniel Rojas