5 claves para saber cómo ha afectado el conflicto Rusia-Ucrania a la economía mundial

(Caracas, 24 de febrero, 2022).- La periodista especializada en economía, Ginette González, explicó, en 5 claves, cómo ha afectado el conflicto Rusia-Ucrania a la economía mundial:

1- Señaló que en el balance de The Economist, se dice que el mundo vivirá un debilitamiento a corto plazo de la dinámica económica mundial que no se veía desde la disolución de la URSS.

2- Esta publicación del semanario inglés, destacó que también vendría una interrupción de la normalidad en los mercados de valores como sucedió el día de hoy. González indicó que esta fluctuación empezó con la bolsa de valores de Moscú.

3- La especialista resaltó que tras este conflicto, aumentó la presión sobre la cadena de suministros que ya venía sufriendo por el Covid-19.

4- Referente a las consecuencias que viviría Venezuela tras este conflicto, recordó que siempre se pensó que el país se vería beneficiado por el incremento del precio del petróleo, pero en este caso los agarra con varias situaciones

5- Aseguró que este aumento de precios del petróleo, podrían representar a corto plazo un mejor flujo de caja en el área petrolera, pero, que esta expectativa se puede neutralizar porque el gobierno venezolano se ha tenido que valer de estrategias para el pago del crudo, incluyendo a Rusia en varias de ellas.