(Caracas, 24 de febrero de 2022. Fuente: NDP. Redacción: Melany Garcés).- El pasado 23 de febrero, Florence + The Machine sorprendió a todos con su nuevo sencillo «King».

Luego de cuatros años sin música nueva, la banda regresó con el primer single de su quinto álbum de estudio: «King». La canción hace una reflexión sobre ser mujer, la familia, la feminidad y la subversión de las expectativas.

«King» es un manifiesto personal que consiste en trascender los roles de género definidos en un llamado a las armas en el que declara: «No soy madre, no soy novia, soy rey».

DF_KING_Packshot_web.jpg

A mediados de sus 30 años, Florence está lidiando con algunas contradicciones. Pues, ser una mujer artista proporciona su propio conflicto en cuanto a cómo continuar por el mismo camino que artistas masculinos siguen hacia el éxito. Sin embargo, la travesía de ellos no se ve obstaculizado por la biología.

«Como artista, nunca pensé tanto en mi género. Simplemente seguía adelante», comenta la cantante. Asimismo, Florence agrega: «Ser una artista, pero también querer una familia podría no ser tan simple para mí como lo es para mis homólogos masculinos».

Junto al sencillo, el video oficial de «King» se dio a conocer. ¡Dale un vistazo al video de esta poderosa canción!