Luis Carlos Díaz: Mi camino fue largo pero estos tres años no lograron quebrarnos

(Caracas, 25 de febrero, 2022).- En esta edición de «Improvisando» en el programa de Román Lozisnki para Circuito Éxitos, el periodista, locutor y ciberactivista, Luis Carlos Díaz y su esposa, la escritora y articulista, Naky Soto, conversaron sobre sus desafíos como pareja e inicios de su relación.

Díaz indicó que, luego de que su esposa superara el cáncer de mama y él fuera apresado en marzo de 2019, su camino fue largo pero inquebrantable.

«Mi camino fue largo estos tres años, pero no lograron quebrarnos aunque haya sido muy duro» añadió.

El periodista explicó que, luego que suspendiera sus medidas cautelares en el 2022, le empezó a dar otro significado a la libertad.

«A la libertad le doy otro significado porque los venezolanos hemos perdido tanto y, dentro de esa pérdida, yo había perdido todavía más» acotó.

Aseguró que redescubrir la libertad fue algo nuevo para él y que esta vino con una gran satisfacción por haber sido forjada «en el buen camino».

«La ONG Espacio Público hizo un gran trabajo para lograr mi liberación y la suspensión de mis medidas cautelares» señaló.

También te puede interesar: Luis Carlos Díaz: «El sistema convirtió el proceso en mi contra en un castigo»

También recalcó que su vida en pareja es un proyecto que cabe en Venezuela, e irse sería cambiar por completo su identidad.

Por su parte, Soto recordó su duro proceso tras ser diagnosticada con cáncer de mama.

«Con la idea de que el cáncer no espera, mis especialistas me llevaron a hacer todos los exámenes. Me dijeron que después podía procesarlo y llorarlo, pero que en el momento debía moverme y hacer todo” resaltó la articulista.

La escritora anunció que no le gustan los eufemismos que describen a las personas con cáncer como luchadoras.

«El dolor es terrible, eso no te hace una guerrera, tú no estás formada para aceptar el cáncer o atravesar una quimioterapia» dijo.

La pareja compartió anécdotas de sus inicios entre risas, música y esperanzas de una mejor Venezuela.