María Gabriela De Faría y Alejandro Hidalgo sacuden la taquilla venezolana con El Exorcismo de Dios

(Caracas, 25 de febrero, 2022).- Con el reciente estreno de El Exorcismo de Dios, la segunda película dirigida por el venezolano Alejandro Hidalgo, las taquillas del cine venezolano, la posicionaron en primer lugar.

La actriz María Gabriela De Faría, quien protagoniza el filme, dijo durante la sección de El Circo de las Ilusiones, que hacer la película fue un reto. «Fue casi un exorcismo», señaló.

Describió el estreno como «una película de Hollywood latinoamericana», por la inversión venezolana.

El rodaje incluyó a actores, escritor, productor y cinematógrafos venezolanos, al igual que la La Casa del Fin de los Tiempos, también dirigida por Hidalgo, y se grabó durante 7 semana en el 2019, en Ciudad de México, mayormente.

Esta premisa refleja que «todos tenemos a Dios adentro, somos un pedazo de su creación y que nos lo exorcizamos a nosotros mismos cuando juzgamos, señalamos, envidiamos o criticamos». Así lo hizo saber De Faría.

El terror sacude

El Exorcismo de Dios, se encuentra en el top 3 en los países donde se ha estrenado, y ocupa el primer lugar de la taquilla venezolana.

De Faría estimó que «vamos al cine para sentirnos vivos», y afianzó que esta obra cineasta hace sentir eso.

Asimismo, la actriz confesó que películas como esta, la «empoderan un montón», porque al final se ve reflejada en el personaje principal.

También te puede interesar: Andrea Ferrero: «Adam Sandler me llamó para hacer pasantías en su productora luego de conocerlo en el 2019»

La intérprete de Esperanza, aclaró que durante el rodaje «pasó más tiempo con Balbán», el demonio que está comprometido con tomar posesión de la tierra, y que «valió la pena el esfuerzo».

«Uno de los retos más grandes, fue la cantidad de energía que requería el personaje», así lo describió la venezolana que reside actualmente en Estados Unidos y visitó el país para apersonar la promoción de su película.

Por su parte, Alejandro Hidalgo, director de la obra, destacó que «son muchas razones qué celebrar para el cine venezolano», y see pronunció como «un fanático apasionado del género del terror».