18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Anonymous le declara la «ciberguerra» a Rusia y a Putin por Ucrania

(Moscú, 26 de febrero de 2022. EFE).- El grupo de hackers Anonymous le declaró hoy la «ciberguerra» a Rusia y a su presidente, Vladímir Putin, por invadir a Ucrania. En este sentido, le exigieron que retire sus tropas de allí o harán ciberataques contra los principales sitios web del Gobierno ruso.

«El grupo Anonymous está en estado de ciberguerra contra el Gobierno ruso«, afirmaron los hackers en su cuenta de Twitter. El mensaje lo compartieron con un vídeo y usaron la etiqueta #Ukraine.

Desde Ucrania, el ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, celebró hoy este pronunciamiento de Anonymous a favor de su país, que calificó de «operación especial» contra Rusia.

El grupo recordó a Putin que en 2018 hackeó el sitio web del regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, y anunciaon que filtrarían los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, que ahora son de libre acceso.

«Su intento reciente de amenazar a Finlandia y Suecia es una vergüenza. Amenaza a estos países si ingresan en la OTAN», explicaron. «Hoy tumbamos los sitios del Servicio Federal Antimonopolios, el Kremlin, (la cadena de televisión) Rusia Today y otros sitios vinculados a las autoridades rusas», declararon.

Durante varias de este sábado no funcionó la página de la agencia espacial rusa, Roscosmos y aún no funciona la del Kremlin.

Además, Anonymous amenazó a Putin con revelar lo que ha ocultado durante años. También prometieron que estas informaciones serían «un golpe demoledor» para el mandatario y «sus títeres corruptos».

Afirmaron que «solo es cuestión de tiempo hasta que encontremos la suciedad que usted trata de esconder de la sociedad a la que miente mezquinamente». Por tal motivo, exigieron restaurar los derechos del pueblo ucraniano.

Para lograr cumplir con estas promesas, el grupo llamó a todos sus afiliados a buscar información en la red. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad