Hidrolago retomará cobro del servicio residencial en el Zulia

(Maracaibo, 26 de febrero 2022) El ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), informó a través del programa regional “A 8 Columnas”, que próximamente se retomará el cobro del servicio de agua, cuyos montos rondarán “entre 30 y 40 bolívares, dependiendo de la residencia”.

Agregó que se abrirán nuevas oficinas de atención donde los usuarios podrán pagar, aunque no precisó la fecha, si enfatizó que “el agua que distribuye Hidrolago es de óptima calidad”.

Rodríguez, también informó «60 millones de dólares vía Corporación Andina de Fomento (CAF) se le están invirtiendo a Planta C» ubicada en la parroquia San Isidro de Maracaibo, por lo que continúa vigente el cronograma de distribución de agua en la ciudad, pero lo ejecutan “según la disponibilidad”.

Cabe recordar que el pasado 4 de febrero, se instaló la Comisión Permanente de Control, Administración y Servicios del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), donde exigiría cuentas a Hidrolago sobre la problemática de la distribución del agua en el Zulia.

Sin embargo, durante la entrevista con el periodista Rafael Galicia en su canal de YouTube, dijo que “solo tengo solicitudes de reunión con diputados del Consejo Legislativo del Zulia, espero por ellos”.

Culminó su entrevista alertando que «los pozos (de agua) no se pueden hacer a diestra y siniestra», y llamó a estar preparados para el mes de abril, cuando se presente la temporada de intensas lluvias en la región.

Imagen: Archivo