18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Unión Europea lanza segundo paquete de sanciones contra Rusia en menos de 24 horas

(27 de febrero de 2022).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunció este domingo un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, en medio del ataque a Ucrania.

Estas son las tres sanciones concretas:

Prohibición de vuelos sobre la UE

Los aviones de propiedad rusa, registrados o controlados por Rusia no podrán sobrevolar, aterrizar o despegar de la Unión Europea.

La medida incluye a los jets privados de los oligarcas.

Control de propaganda

Las empresas estatales Russia Today (RT) y Sputnik, y sus filiales, ya no podrán difundir información respaldando la guerra.

«Estamos desarrollando herramientas para prohibir la desinformación tóxica y dañina en Europa»; dijo Von der Leyen.

Sanciones a Lukashenko

El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, también será sancionado junto a su gobierno, por apoyar y auspiciar la guerra que comenzó Rusia hace cuatro días.

Lea también: UE desconecta a algunos bancos rusos de la red SWIFT

Protección temporal a todos los refugiados ucranianos

En rueda de prensa, el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, mencionó que la gran mayoría de los países de la Unión Europea están a favor de activar la normativa que permite conceder protección temporal a los refugiados ucranianos.

Por su parte, la comisaria de Asuntos del Interior, Ylva Johansson, señaló que llegó el momento de activar la directiva de protección temporal. Asimismo, detalló que la propuesta legislativa en esta línea estará lista para ser discutida en el encuentro de los ministros de Interior previsto para el jueves de esta semana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad