Alcaldía de Maracaibo contempla sistematización para nuevas rutas de transporte

(Maracaibo, 28 de febrero 2022) Durante el balance semanal, la mañana de este lunes 28 de febrero, el alcalde Rafael Ramírez, explicó que el objetivo de este plan piloto es estimar la cantidad de personas que se movilizan diariamente en la ciudad, y los costos que ello implica.

“Queremos llevar a Maracaibo y a la alcaldía al siglo veintiuno, donde podamos saber qué ruta recorre la unidad, con un GPS a qué velocidad se desplaza y, sobre todo, que disponga de Wi-Fi con los postes inteligentes que se están instalando para que los usuarios puedan comunicarse cómodamente durante su traslado”, explicó. 

Al ser consultado sobre el anuncio de Hidrolago de retomar el cobro del servicio, el alcalde expresó que la verdadera prioridad en este momento es suministrar agua a los habitantes, “muchos de los trabajos de la hidrológica los suplimos nosotros, el tema de las aguas residuales es solventado por la alcaldía porque ellos no atienden a las comunidades en ese sentido”.

Sobre el operativo de seguridad Carnavales 2022, desplegado con 12 puntos de control distribuidos por todo el municipio, Ramírez resaltó que avanza con éxito y hasta este lunes no han ocurrido incidentes que lamentar.

Escuche el audio a continuación: