18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Cancelados todos los torneos de Bádminton en Rusia y Bielorrusia

(Madrid, 28 de febrero de 2022. EFE).- La Federación Internacional de Bádminton (BWF) anunció este lunes la cancelación de todos los torneos previstos en Rusia y Bielorrusia y la no adjudicación de más competiciones a ambos países.

La BWV respaldó así la postura del COI y determinó que en todos sus eventos no se desplegarán las banderas de Rusia y Bielorrusia. Asimismo, aclararon que no se escucharán los himnos de ambos países hasta nueva comunicación.

En un comunicado hecho público este lunes, el organismo trasladó su preocupación por la invasión de Rusia a Ucrania. Después de mostrar su apoyo a la Federación Ucraniana de Bádminton, aseguró que coordinará apoyo especial a la comunidad ucraniana de este deporte donde sea posible.

La BWF se sumó también al movimiento deportivo internacional en su llamamiento a las partes para que detengan los actos de violencia y se restaure la paz.

«La BWF continuará monitorizando la situación de cerca y consultará proactivamente a los socios del movimiento deportivo internacional otras opciones para adoptar medidas contra los gobiernos de Rusia y Bielorrusia», añadió. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad